SOLO LOS PUEDES VER EN FOTOS

Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.

NUTRIA JAPONESA DE RIO

Nutria japonesa de rio, animales extintos
 

La nutria japonesa de río
Fue vista por última vez en 1979 en los ríos de Susaki, ciudad situada en el centro del país. Así lo informó el pasado mes de agosto el Ministerio japonés de Medio Ambiente. Se trataba de un mamífero autóctono que medía cerca de un metro de longitud, se alimentaba básicamente de pescado y vivía en numerosas zonas de Japón antes de la II Guerra Mundial. Por aquella época se convirtió en el objetivo de cazadores por el valor de sus pieles. Recientemente por la contaminación de los ríos. La nutria japonesa de río es el primer animal declarado extinto en Japón desde 1991

 

DELFIN DEL RIO CHINO

Delfín de río chino, animales extintos
 

Delfín de Río Chino
Fue declarado en peligro en 1979. Pero para 1986 se estimó que la población total era de 300  y en 1990 apenas de 200. Su hábitat se alteró cuando se construyó la Represa de las Tres Gargantas y produjo que la extinción se acelerara. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares y ya en 2006 no se halló ni un delfín de río chino. La Fundación de Conservación de Wuhan “Delfín Baiji” gastó alrededor de 100 mil dólares para la preservación de células in vitro de esta especie. Se cree que algún día se puede recuperar.

 

TIGRE DE TASMANIA

Tigre de Tasmania, animales extintos
 

Tigre de Tasmania
Era un mamífero carnívoro nativo de Australia. El último ejemplar que se capturó vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933, pero tres años después murió. Su pelaje era corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, de ahí el nombre de “tigre”. Las mandíbulas podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y estaba dotada de 46 dientes. También se caracterizó por tener un cuerpo estilizado, patas finas y cola delgada. Por sus ataques a los rebaños de ovejas, fue catalogado como un animal que debía ser exterminado

 

QUAGGA

Quagga, animales extintos
 

Quagga
La extinción de esta especie de cebra fue en Sudáfrica en 1870. El pelaje de su lomo y cuartos traseros era rojizo y sin rayas. Pero su cara, cuello, costados y crines tenía rayas negras. Además el vientre y patas eran totalmente blancos. La especie solía vivir en mandas de Sudáfrica. Los primeros colonos holandeses solían aprovechar su carne y piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautiverio en el zoológico de Ámsterdam

 

OSO DEL ATLAS

Oso del Atlas, animales extintos
 

Oso del Atlas
La caza y la destrucción de su hábitat natural prácticamente lo habían exterminado para cuando se estudió científicamente por primera vez. Este oso era una subespecie de oso pardo que habitó en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Era de pelo casi negro en el dorso y rojizo en las patas y los costados. Se cree que fue usado en los espectáculos del circo romano. El último oso del Atlas fue visto en 1867

 

LEON DEL CABO

 León del Cabo, animales extintos
 

León del Cabo
En la actualidad, este león de 250 kilos solo puede ser visto en un museo. Vivió al suroeste de Sudáfrica. Se responsabiliza a los ingleses de su extinción porque lo cazaron por deporte o como represalia porque atacaban al ganado. Su extinción definitiva data de la década de 1860. Los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre. Llevaban una vida solitaria como depredadores oportunistas.

 

CODORNIZ DE NUEVA ZELANDA

Codorniz de Nueva Zelanda, animales extintos
 

Codorniz de Nueva Zelanda
El primer científico en describirla fue Joseph Banks. Se cree que abundaba en 1865. La extinción fue el resultado de la introducción de animales foráneos por británicos como ratas y cerdos. Aunque también se aprovechaba su carne. Los últimos ejemplares fueron cazados entre 1867 y 1868. Físicamente, macho y hembra eran similares en aspecto, aunque el tamaño de la hembra era menor.

 

TIGRE PERSA


 

Tigre persa
Su pelaje era amarillo, con zonas blancas en costados y cara. Las rayas tenían un color marrón y en invierno el pelo crecía para soportar el frío de las montañas de Asia. Los machos pesaban entre 169 y 240 kilogramos. Tenían las garras más grandes que las de cualquier otro tigre. Cuando los zares de Rusia ocuparon las tierras fronterizas de Asia Central y el Cáucaso se ordenó al ejército que se asegurase de exterminarlo. Su extensión también fue el resultado de la deforestación. El tigre persa fue visto por última vez en 1961.

 

COQUI DORADO


 

Coquí dorado
Se trataba de una diminuta rana que habitaba en Puerto Rico. Era de color amarillo dorado y su tamaño era de dos centímetros. Aunque en los últimos años no se han visto estos ejemplares, los naturalistas se resisten a declarar extinta a esta especie

 

El Pez de Tecopa

Tecopa Pupfish 

 

El Pez tecopa tiene la triste distinción de ser la primera especie que se declaró extinta en virtud de la Ley de Especies Amenazadas de 1973. El retiro oficial de la lista para este animal se produjo en 1981.

Los peces fueron descubiertos en las Termas de Tecopa en California en 1942, y su declive ha seguido poco después, debido a que las termas se canalizaron y se reemplazaron con balnearios. El último clavo en el ataúd llegó cuando 
en la zona se construyeron hoteles y parques de casas rodantes para permitir una estancia más cómoda para los turistas.
Elne la triste distinción de ser la primera especie que se declaró extinta en virtud de la Ley de Especies Amenazadas de 1973. El retiro oficial de la lista para este animal se produjo en 1981.

Los peces fueron descubiertos en las Termas de Tecopa en California en 1942, y su declive ha seguido poco después, debido a que las termas se canalizaron y se reemplazaron con balnearios. El último clavo en el ataúd llegó cuando 
en la zona se construyeron hoteles y parques de casas rodantes para permitir una estancia más cómoda para los turistas.

 

Javan Tiger
Los Tigres de Java son una subespecie de tigre que se limitaron a la isla indonesia de Java. El último ejemplar vivo fue visto en 1972, aunque hay un número de pistas de que el animal había subsistido hasta la década de 1980. La última pista que cuenta como evidencia  de la subsistencia de estos tigres se encontró en 1979, cuando se identificaron sólo tres tigres.
La principal causa de su extinción fue la invasión agrícola y la pérdida de hábitat, que sigue siendo una grave preocupación en Java.

Hay algunos que piensan que los Tigres de Java aún podría estar vivos en algunos de los pocas regiones boscosas de la isla, aunque aun así, los números serían tan bajos que la especie todavía estaría funcionalmente extinta. La región más probable que en la actualidad pudiese contener un tigre tendría que ser el Parque Nacional de Meru Betiri, aunque incluso en esa zona está siendo amenazad por las compañías mineras tras el descubrimiento de oro en las cercanías.

 

EL BUBAL HARTEBEEST

Bubal Hartebeest

 

El Bubal Hartebeest era una magnífica y ruda bestia que una vez fue domesticada por los antiguos egipcios como fuente de alimento y para fines de sacrificio. La criatura incluso fue mencionada en el Antiguo Testamento.


A pesar de que alguna vez poblaron todo el norte de África y el Medio Oriente, las profundas raíces mitológicas que le rodeaban no fueron suficientes para salvar al animal de los cazadores europeos que iniciaron su caza para la recreación y para consumir su carne. El último Bubal Hartebeest fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.

 

Cabra de los Pirineos (Bucardo)

 

Pyrenean Ibex 

 

La Cabra de los Pirineos, o Bucardo, tiene una de las historias más interesantes de los animales extintos, ya que fue la primera especie extinta que se trajo a la vida a través de la clonación, sólo para extinguirse una vez más tan sólo siete minutos después de nacer debido a una insuficiencia pulmonar. En EcoWorldly se informó sobre el evento, que ocurrió en enero de 2009. 

El último ejemplar natural de Bucardo murió el 6 de enero de 2000, después de ser encontrado muerto bajo un árbol caído a la edad de 13 años. La única compañía de ese animal había muerto un año antes, debido a la vejez. Aunque el reciente esfuerzo de resucitar al Bucardo tuvo corta duración, el evento trae optimismo, y levantó el debate serio, acerca de si a las criaturas extintas se les debe dar una segunda oportunidad.

 

CARPINTERO IMPERIAL

El Pájaro Dodo



El Pájaro Dodo se vió por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Océano Índico. Sólo quedan dos cabezas de Pájaro Dodo y dos patas repartidas en varios museos europeos de este pájaro extinguido hacia 1681.
El Pájaro Dodo era un producto evolutivo típico de las islas. Al carecer de un depredador natural (ya que no habían mamíferos en la isla), perdió la necesidad de volar. En consecuencia, sus alas se redujeron y atrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentar correr. Estos atributos y su aspecto particular le valieron el apodo de pájaro bobo.

Oso mexicano


Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México. 

Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas de pinos. El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.

Alca o Pinguino Gigante



Fue la especie más grande de las alcas, hasta que fue extinguido en 1844. Se la conocía como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”. 
Fue muy abundante en la época romana a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, incluyendo Islandia, Escandinavia, las Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos. También podía encontrarse en todo el Mar Báltico y al oeste del Mar Mediterráneo. Los ejemplares adultos median alrededor de un metro de alto, y su plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas, lo que les dio el nombre: pen gwyn significa precisamente "cabeza blanca" en gaélico. Las patas eran oscuras y palmeadas. Su pico, que utilizaba para cazar bajo el agua muy robusta. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar y su adaptación al buceo. Cuando dos barcos arribaron a Islandia en 1808 y 1813, en la época en del año en que ponían sus huevos, se sello su suerte. La última pareja viva de estos animales se vio el 2 de Junio de 1844.

Escribir comentario

Comentarios: 37

  • #1

    EGHO (lunes, 08 abril 2013 08:03)

    ESPERO QUE LOS TOMEMOS COMO EJEMPLO PARA QUE NO BUELBA A SUCEDER.Y PERDAMOS LAS HERMOSAS CRIATURAS QUE TENEMOS........!

  • #2

    u=12392 (miércoles, 24 abril 2013 18:20)

    I shared this upon Facebook! My pals will definitely enjoy it!

  • #3

    Izack (sábado, 04 mayo 2013 01:46)

    lamentablemente hoy en dia se suma una especie mas... el RINOCERONTE NEGRO :( hasta donde vamos a llegar u.u'

  • #4

    Elias (domingo, 05 mayo 2013 17:05)

    Es triste ver como destruimos nuestro planeta... por capricho de la humanidad.

  • #5

    caca (domingo, 05 mayo 2013 18:05)

    caca

  • #6

    caca (domingo, 05 mayo 2013 18:05)

    los bebes se hacen cojiendo

  • #7

    v n hjn (lunes, 13 mayo 2013 20:02)

    fthstnsttt

  • #8

    tayna (miércoles, 15 mayo 2013 11:42)

    que orible

  • #9

    diccioinario (viernes, 17 mayo 2013 09:23)

    aprended a escribir ostias que duele a la vista solo ver fallos ortográficos en cada frase que se ve

  • #10

    head (viernes, 17 mayo 2013 19:14)

    Lo que más me preocupa no son esos indefensos animales que ya no están con nosotros lo preocupante es que la extinición no perdona y ahora nos toca a nosotros... y las grandes potencias que son las que más contaminan? bien gracias! que horror ojalá y reflexionen algún día antes de que sea demasiado tarde para los animales que quedan, nosotros y nuestras futuras generaciones....

  • #11

    Anthony Bautista (sábado, 18 mayo 2013 00:46)

    Si fue nuestra culpa extinguir estas especies, deberiamos darles una nueva oportunidad... apoyo la clonacion para animales extintos

  • #12

    Anónimo (domingo, 26 mayo 2013 06:52)

    Somos unos animales salvajes. Mucha gente dice: ``Ese animal es muy malo, está matando a otro´´, pero somos nosotros los malos.

  • #13

    cristina (miércoles, 05 junio 2013 12:10)

    hola maria

  • #14

    pintañau (lunes, 17 junio 2013 17:50)

    estos charitos hablan imbeciladas

  • #15

    fernando (lunes, 17 junio 2013 22:47)

    ta bn

  • #16

    pinaeste (miércoles, 26 junio 2013 06:25)

    somos unos asesinos

  • #17

    tigre (domingo, 21 julio 2013 12:27)

    es orrible saber que muchos animales se estan extingiendo por nuestra culpa, ellos tambien respiran, comen, sienten etc... Los casadores o los que mandan a extingirlos tendrias que estar avergonzados, dicen que ellos son animales? los cazadores, los ingleses y los de rusia lo son

  • #18

    Anonimo (jueves, 15 agosto 2013 15:38)

    Nuestros "logros" eso es injusticia muchos animales extintos por nuestra culpa,:'(

  • #19

    ANONIMO (jueves, 15 agosto 2013 17:56)

    ME GUSTA TU "PAGINA ES MUY BUENA" LOS HUMANOS SOMOS EL MALTRATO A LOS ANIMALES POR CULPA NUESTRA MUERE 1 ANIMAL POR MINUTO

  • #20

    raquel (miércoles, 21 agosto 2013 17:47)

    esto es horrible, como a la humanidad se le ocurre ir a destruir; ellos necesitaban comer y las vacas o las ovejas eran lo mas cercano :c

  • #21

    kevin cuentas castillo (miércoles, 28 agosto 2013 16:03)

    cuanto mierda mide???

  • #22

    MARCOS GALINDO (jueves, 29 agosto 2013 20:04)

    ESTO ES TERRIBLE

  • #23

    luis zambrana (lunes, 25 noviembre 2013 16:14)

    marcos eres cochino

  • #24

    luis zambrana (lunes, 25 noviembre 2013 16:15)

    Kevin puta

  • #25

    paola (jueves, 28 noviembre 2013 15:49)

    enserio que somos unos monstruos

  • #26

    goku (miércoles, 04 diciembre 2013 17:00)

    pobres animales ellos deben vivir cuidenlos

  • #27

    galo (domingo, 15 diciembre 2013 06:50)

    es triste q en ves de cuidar lo nuestro lo destruyamo
    cual vale mas la vida o el dinero ?????

  • #28

    Jasmin: (martes, 07 enero 2014 10:55)

    Que hermosa publicacion, muy interesante....

  • #29

    Samira (martes, 07 enero 2014 10:59)

    Bellisimas las fotos que agregaste, gracias por este gran aporte.

  • #30

    paco (martes, 04 febrero 2014 11:39)

    ti enen razon somos unas bestias solo por un capricho deverian darles un castigo ejemplar no lo cren

  • #31

    paco (miércoles, 05 febrero 2014 09:10)

    cada di por un animal matamos al planeta no siguamos asi

  • #32

    Paola (jueves, 20 febrero 2014 17:09)

    Poe que pones a Lis animates a la mitad lo que queremos Ed ver sus caras

  • #33

    ximena (sábado, 01 marzo 2014 18:25)

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujjmioikkk nannananananan

  • #34

    sumuhano (sábado, 01 marzo 2014 18:26)

    esta son las consecuecias de lo que hemos echo

  • #35

    corina (miércoles, 16 abril 2014 18:22)

    ojala pronto se extinga el homo sapiens, una vergüenza de ejemplar!!

  • #36

    Andres (jueves, 15 mayo 2014 20:06)

    Que les pasa a las personas que es lo que nos pasa miren les explicare las personas que hacen eso no tienen agradecimiento a lo que hizo Dios, yo soy un ninio y teno un lazo con los animales yo los quiero ayudar y debo empezar ya

  • #37

    gojan (viernes, 16 mayo 2014 09:24)

    cabrones

  • loading

Indica su e-mail:

RANAS

GRULLAS

JABALIES

JABALIES
JABALIES
Ir arriba